Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México

Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México

¿Por qué conviene Hacer Negocios en Saltillo?
Por nuestra excelente calidad de vida, los bajos costos industriales en comparación con otras ciudades del norte de México, la excelente mano de obra con una de las mejores calificaciones en operaciones industriales altamente tecnificadas y con índices de productividad que rebasan los más altos estándares.
También por nuestra extraordinaria ubicación geográfica que nos ubican en el centro comercial y logístico del TLCAN, con muchas opciones de transporte de mercancías por distintas vías.
Además en los últimos años se ha empezado a iniciar un camino de diversificación económica que nos brindará estabilidad económica al largo plazo.
Y por último, por un gobierno comprometido a ayudar al inversionista en todos los procesos de instalación, de expansión o apertura de nuevas empresas.

Localización Estratégica
La localización geográfica de Saltillo es su ventaja competitiva. Aquí en el corazón del corredor de los negocio de América, usted tendrá el acceso listo para acceder a los mercados, centros y universidades, así como a los centenares de proveedores probables.
En Saltillo, el mundo está más cercano. Las carreteras nos permiten llegar a Monterrey y Laredo menos de una y tres horas. En nuestro Aeropuerto Internacional usted tiene como destinos vuelos diarios a la Ciudad de México y Houston, Tx.

Mano de Obra altamente calificada
En Saltillo viven cerca de 270,000 personas que integran nuestra gran fuerza laboral. Muchos de ellos con especializaciones de gran nivel en muchas de las ramas industriales existentes.
Además de que la mano de obra en Saltillo está altamente capacitada, los salarios en nuestra ciudad permanecen muy competitivos frente a otras ciudades de México.
Fuerza de Trabajo de Saltillo y la región : 269,633
Rotación Mensual: 1.71
Administrativo: 0.89%
Capacitado/Sin Capacitar: 1.1. %Educación en Saltillo
Las instituciones educativas de Saltillo (públicas y privadas) proveen a sus estudiantes las herramientas necesarias para competir en el mundo actual. Desde primarias, pasando por prepatarorias hasta doctorados, las escuelas e instituciones de educación en Saltillo se encuentran constantemente en crecimiento y evolución.

Iniciando un negocio en Saltillo
En Saltillo estamos decididos en ayudar a los inversionistas para que las nuevas empresas y las ampliaciones de las ya existentes sean un éxito. Es por eso que proporcionamos la asesoría adecuada para asistir al inversionistas en todos los pasos y trámites necesarios para abrir una empresa.
En Saltillo podemos apoyarle desde asistencia en trámites, hasta la canalización para programas de capacitación, información técnica, etc.

Centro Automotriz de Clase Mundial
* En Saltillo somos el primer lugar nacional en la producción de autos y camionetas
* En Saltillo se ensamblan cerca del 24% de la producción nacional de automóviles
* En Saltillo y la región se ubican las plantas de ensamble y motores de General Motors y DaimlerChrysler.

Empresas más importantes de Saltillo:

General Motors DaimlerChrysler
Grupo Industrial Saltillo John Deere
Magna International Oxford Automotive
General Electric Kimberly Clark
Lear Corp. Johnson Controls
Mahle PlasticOmnium
Delphi Technotrim
Palliser Hamilton Beach
Cementos Apasco Sabritas
Mitsubishi Shiloh

Infraestructura Industrial
En Saltillo contamos con la infraestructura industrial adecuada para sus operaciones.
Los parques industriales de la región cuentan con infraestructura en agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público y teléfono.

MÁS NOTAS
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version