Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México

Acitividades recreativas en La Paz - Baja California Sur - México

La Paz ofrece todo tipo de deportes al aire libre para todas las edades e intereses. Si busca actividades de ecoturismo que requieran mucha fuerza física o si solamente prefiere algo interesante pero mas relajado, La Paz tiene todo tipo de actividades que lo mantendrán ocupado y entretenido desde el día que llega hasta el día que se vaya de esta bella y divertida Ciudad de La Paz. Abajo encontrara una lista con las actividades mas populares en La Paz, muchas son únicas de esta región de la Baja. Por favor tómese el tiempo necesario para revisarlas y aprender todo lo que La Paz ofrece a sus visitantes.

Pesca Deportiva

La Paz y sus alrededores poseen una riqueza extraordinaria de grandes peces pelágicos debido a su privilegiada posición geográfica. Entre los más codiciados se encuentran el marlin rayado, el azul y el negro, el dorado, el pez gallo, y el atún, por lo que este lugar se ha convertido ya en un paraíso internacional para la pesca deportiva.
A lo largo de sus costas, desde la bahía de La Paz, El Sargento y La Ventana, hasta la zona de Cabo del Este, que incluye a Los Barriles y más al sur, la pesca deportiva es una actividad que atrae a turistas de todo el mundo para tomar parte en los torneos anuales, como el Circuito Bisbee, que se lleva a cabo en el mes de septiembre y al que acuden cientos de pescadores que compiten para obtener el primer premio.
La flota que atiende el área de La Paz principalmente en la zona de Los Barriles incluye yates y cruceros de pesca completamente equipados con capitanes experimentados que sabrán llevarlo a donde tenga más probabilidad de obtener una gran pieza.
Y si prefiere la pesca con equipo ligero, a poco tiempo de navegación, e incluso desde la orilla se pueden obtener hermosos ejemplares de especies de aguas poco profundas, ideales para terminar el día con una deliciosa cena.
Sea cual sea su preferencia, en La Paz encontrará todo lo que necesite para hacer de este deporte una aventura inolvidable.

Buceo Y Esnorkel

La Paz cuenta con hermosas playas que son destinos de buceo de fama internacional, entre los que destacan los lugares alrededor de las islas que conforman la entrada a la bahía, principalmente la Isla Espíritu Santo, considerada como la más bella del Mar de Cortés
Estos lugares de buceo incluyen montañas marinas, (El Bajo, a 18 metros de profundidad mínima, recomendado para buzos experimentados), colonias de lobos marinos (Los Islotes, lugar recomendado para todos los niveles), arrecifes de coral (Cabo Pulmo, arrecife natural muy cercano a La Paz), playas cercanas (Punta Arenas, a tan sólo una hora de la ciudad), Cueva de León (en Punta Arenas; considerado uno de los mejores lugares para el buceo) e islotes y arrecifes artificiales (barcos hundidos como el Salvatierra, y otros dos de origen chino que fueron decomisados y sumergidos en 1999). Hacia el norte encontramos también Las ánimas, un paraíso mundialmente famoso para el buceo y en la Isla Cerralvo las cuevas de tiburones martillo en donde es posible sumergirse entre estos maravillosos animales.
El Complejo Insular del Espíritu Santo se localiza a tan sólo 25 Km de la ciudad de La Paz en línea recta. Está formado por dos islas mayores, Espíritu Santo que da nombre al conjunto y La Partida, casi cinco veces menor que la primera. Tres islotes se encuentran frente al lado occidental de la isla mayor: La Ballena, El Gallo y La Gallina, además de cuatro promontorios rocosos: Los Islotes.

MÁS NOTAS
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Entrega Alcalde el premio Saltillense de la juventud – Saltillo – Coahuila – México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Historia de los Atractivos Tursíticos de Altillo - Coahuila - México
Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México
Actividad Económica de Altillo - Coahuila - México
Mobile Version