5 Zonas Arqueológicas imperdibles en Tlaxcala | www.visitingmexico.com.mx

5 Zonas Arqueológicas imperdibles en Tlaxcala

Fecha: octubre 21, 2008

El pequeño territorio de Tlaxcala, situado en el corazón de México en la región del llamado Altiplano, contrasta con lo enorme de su cultura y la conservación de sus tradiciones; legado colonial y herencia prehispánica.

El Estado de Tlaxcala posee zonas arqueológicas que usted no puede dejar de vistar.

Zonas Arqueologicas Tlaxcala

Zona Arqueológica de Cacaxtla: forma parte de la herencia de la cultura Olmeca-Xicalanca, siendo sede de extraordinarios murales que reflejan diferentes etapas de la historia, tales como las luchas que se liberaron entre los olmecas-xicalancas con otras agrupaciones. Éstos murales son considerados como uno de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XX. Se ubica en el municipio de Nativitas.

Zona Arqueológica de Xochitécatl: cuenta con un conjunto arquitectónico dedicado a la fertilidad que consta de cuatro basamentos: la pirámide las serpientes, Mirador del Volcanes, la pirámide ed la Espiral y la pirámide de las Flores (considerada la cuarta mas grande de México). Se ubica en el cerro mas alto del valle poblano-tlaxcalteca.

Zona Arqueológica de Ocotelulco: fue sede de uno de los cuatro señoríos principales, donde se descubrieron habitaciones de uso ceremonial del Posclásico, adornadas con pinturas al fresco de deidades como tlahuicalpantecuhtli, Xóltl y Quetzalcóatl, Mayahuel. Se ubica en el municipio de Totolac en San Francisco Ocotelulco.

Zona Arqueológica de Tizatlán: fue sede de uno de los cuatro señoríos principales. En los restos de los templos se pueden apreciar dos altares cubiertos de estuco y policromados con pinturas del tipo códice. Se ubica en el polado de San esteban de Tizatlan.

Zona Arqueológica de Tecoaque: lugar de las serpientes de piedra. De sus atractivos destaca una pirámide circular dedicada a Ehécatl, dios del viento, dentro de un centro ceremonial ofrecido a Quetzalcóatl. Se ubica en el municipio de Culpulalpan.

Las 5 Zonas Arqueológicas se pueden visitar durante todo el año. Los días y el horario establecidos son: de lunes a domingo, de 10 a 17 hrs.

Ubicación:
Tlaxcala se ubica a 2 horas del Distrito Federal. Para llegar en automóvil, se debe llegar a la ciudad de Puebla y de allí tomar la desviación en la segunda caseta de la autopista México-Puebla. Si decide viajar en autobús, tenga en cuenta que éste sale de la Central de Autobuses TAPO, metro línea 1, estación San Lázaro.

Tlaxcala capital, ofrece a sus visitantes durante todo el  año, una infraestructura hotelera con diversos servicios para su  disfrute y estancia placentera en el municipio o la Región.

Todas Zonas Arqueológicas de Mexico

Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?